Imagen relacionada


GUARDIANES PRESENTACIÓN



Hoy en día vivimos en una sociedad consumista que cada día crea miles de toneladas de basura y contaminación para el aire y el suelo, tomando a Colombia como ejemplo un país  flojo en  recolección de residuos y poco apoyo hacia el reciclaje, se promedia que un colombiano a la semana produce aproximadamente 8 kilos de basura, lo cual puede reducirse hasta el triple si se tiene un proceso de reciclaje enfocado en la reducción y la reutilización y aprovechamiento de algunos "residuos" para en beneficio del medio ambiente.

¿Qué función tienen las 3R?

REDUCIR: Es el proceso de minimizar los residuos producidos en nuestro entorno para reducir el impacto ambiental que generan algunos residuos aprovechables.

RECICLAR: Es el proceso de separación de los residuos para poderlo aprovechar y que vuelvan a su función original.

REUTILIZAR: Se puede decir que esta fase es muy interesante, porque es volver a darle vida a lgo lo cual considerábamos inútil o de poca importancia.

Reducir los materiales difíciles de descomponer no solo es trabajo de parte del proceso natural de la tierra o las agencias de recolección, sino que también hace parte de nosotros mismo y nuestra cultura con el fin de concienciar sobre esta problemática a los jóvenes estudiantes de la Presentación el Paraíso,por esta razón se implemento una estrategia pedagógica sobre el funcionamiento  y la practica de las 3R. 

Esta herramienta pedagógica del proyecto ambiental se llevo acabo el 17 y 19 de febrero demostrando que muchas veces lo que llamamos basura o que tenemos guardado en nuestros armarios sin ningún uso, nos daría la oportunidad de implementar las 3R. Se solicito traer una camiseta o una prenda de vestir que no se utilizara para reformarla a nuestro gusto para que volviera a ser usado  por nosotros con un poco de creatividad y diseño. 

Algunas campañas utilizan esta estrategia para generar empleo y reducir el impacto ambiental concienciando a las personas sobre el aprovechamiento de estos residuos, pero la labor no solo acaba acá, esta actividad dejo un gran impacto en la comunidad Presentación de esta manera implemento esta estrategia en nuestros hogares y así sintetizar nuestra huella de contaminación y reducir gastos innecesarios en la compara de algunos productos y empezar el camino para dejar de ser una sociedad consumista.

Los estudiantes del colegio La Presentación el Paraíso disfrutaron y se divirtieron realizando su trabajo:





















______________________________________________________________________________


AÑO LECTIVO















Comentarios

Entradas populares de este blog

GRADO 9

GRADO 8

GRADO 7